¡Atención Motociclistas!

Una nueva norma del Ministerio de Transporte reglamentaría las características de los cascos que utilizan los motociclistas del país para preservar la vida.

Cerca de 8.000.000 de motociclistas tendrán que cumplir la norma, que será oficializada a finales del mes de septiembre y que tendrá dos años para ser cumplida a cabalidad. Esta apuesta está más enfocada a preservar la vida tanto de los conductores como de los transeúntes, pues según El director de la Agencia de Seguridad Vial, Ricardo Galindo “El principal actor, con mayores víctimas fatales en las carreteras, son los motociclistas. Cerca de un 35 % de las víctimas fatales mueren por un trauma craneoencefálico”.

El funcionario indicó además que es importante que los motociclistas cuenten con un casco que cumpla con los estándares internacionales de seguridad. “En el mercado se consiguen cascos desde 30.000 pesos, que no cumplen con las normas de protección, y uno de calidad podría estar entre 180.000 y 250.000 pesos.”

La iniciativa pretende cumplir con los estándares de calidad internacionales en seguridad vial, a la altura de la normal europea, según Alejandro Maya, viceministro de Transporte.

En concordancia con el artículo 6 de la nueva resolución, cada casco deberá tener una etiqueta suministrada por el fabricante, el comercializador y el importador.

Deja una respuesta